Descanse en paz, Doctor X o X-treme :´(

Hoy es un día triste para la Lucha Libre mexicana…

Y en lo personal para su servidor. Hace pocos minutos acabo de enterarme de la terrible pérdida del luchador conocido como Dr X-treme o antes Doctor X.

Hace algunos años, cuando aún laboraba como reportero, empezaron a explotarme para cubrir varias fuentes al mismo tiempo, entre ellas la de deporte amateur. 

En una ocasión, llegué a mi oficina y mi jefe me dijo: Raúl, van a venir unos luchadores y te toca entrevistarlos para sacar la nota y promocionar la lucha.

Sin conocimiento de causa tuve que aceptar, ni siquiera sabía quienes eran, pero supuse que eran talento local. 

Esperé a los gladiadores en el lobby y puntualmente llegaron dos enmascarados y un tipo con acento raro. En mi desconocimiento total les di la bienvenida y como era un improvisado totalmente, les pedí que me dieran su ficha. Nombre, tiempo luchando y palmarés. 

Fue así como conocí al Veneno (Guapo Siniestro) Espartaco y Doctor X. El rumbo de la plática la llevó el Veneno, quien tenía más experiencia que sus compañeros, al menos en lo que se refiere a micrófono. Hicimos una breve sesión de fotos y luego posaron con algunos de los empleados del periódico.

Desde que vi al Doctor X, me llamó la atención porque parecía tímido, incluso recuerdo que tartamudeaba un poco al hablar y abría mucho los ojos al momento de tomarle las fotos. Eso era parte de su intimidante personaje, o eso quise creer.

Como ya me había encargado de la entrevista, ahora tenía que ir a cubrir la lucha, cosa que me pareció bastante agradable, pues enfrentarían al mismísimo Blue Demon Jr.

El día del evento, cuando vi salir a los rudos, confieso que me emocioné. Mi bando siempre ha sido el de los villanos, salvo alguno que otro luchador técnico, peropor  lo regular me inclino hacia el lado de los marrulleros. Doctor X llevaba un atuendo precioso y unos pupilentes blancos con forma de X en los ojos. Al verlo luchar y olvidar por completo su timidez, supe que era uno de los grandes. Poco después, supe que era de las estrellas consagradas del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) la empresa más antigua y de las más respetables de lucha libre.

En ese tiempo Doctor X se desempeñaba como independiente, y era muy común verlo seguido en la arena saltillense, incluso lo llegué a conocer sin máscara, aunque no volvimos a cruzar palabra. Al menos no me atreví a abordarlo cuando se paseaba sin la incógnita.

Recuerdo un día en particular, X estaba en la arena como espectador y hubo un momento en que nuestras miradas se cruzaron. Nos quedamos mirando y nos enamo… naaa jajaja fue un momento chusco, él me reconoció y quiso saludarme, pero reparó en que no tenía puesta su máscara, por lo que intentó voltear a otro lado y hacerse el que no me había visto. 

Por aquellas épocas, yo me convertí en el reportero y fotógrafo comisionado para cubrir los eventos de lucha libre, salvo que hubiera una figura trascendente como el HIjo del Santo u otro muy conocido. En esas ocasiones, los editores de deportes hacían aparición mágicamente y tenían tiempo para cubrir el evento. Aún así, yo me daba tiempo para asistir y tomar algunas fotos, a fin de cuentas ya me conocían los promotores y algunos luchadores, y siempre me abrieron las puertas de la arena.

Confieso que cada que el Doc subía al ring, yo olvidaba mi supuesto rol imparcial de reportero y lo arengaba a que destrozara a sus rivales.  Se convirtió en uno de mis favoritos.

Hoy amanecí con la triste noticia de que la vida le fue arrebatada por un balazo. No tengo mucha información, pero supuestamente estaba defendiendo a alguien en una fiesta y un cobarde le disparó y lo asesinó. En otra clara muestra de lo que es nuestro país en este momento, un estado fallido y carcomido por la violencia.

Sólo me resta darle el pésame a su familia y desearle pronta resignación. Y esperar (quizá vanamente) a que la justicia haga su parte y encuentre al responsable para darle el castigo que merece.

Te vamos a extrañar, Doctor X-treme

 

3 opiniones en “Descanse en paz, Doctor X o X-treme :´(”

  1. FELICIDADES POR ESTA EXCELENTE NOTA NO DE UN LUCHADOR, SINO DE UN SER HUMANO. QUE SU FAMILIA ENCUENTRE LA PAZ QUE TAN DURO SERA Y QUE OJALA ESTE PAIS LOGRE PRONTO SALIR DEL HOYO EN QUE SE ENCUENTRA.
    LLENO DE VIDAS PERDIDAS, DE JOVENES METIDOS EN TONTERIAS, MATANDO Y ESTORSIONANDO DIA A DIA, PERO TENGO FE QUE GENTE COMO EL DR. X AYUDARAN DESDE DONDE SE ENCUENTRAN.

  2. FELICIDADES POR ESTA EXCELENTE NOTA NO DE UN LUCHADOR, SINO DE UN SER HUMANO. QUE SU FAMILIA ENCUENTRE LA PAZ QUE TAN DURO SERA Y QUE OJALA ESTE PAIS LOGRE PRONTO SALIR DEL HOYO EN QUE SE ENCUENTRA.
    LLENO DE VIDAS PERDIDAS, DE JOVENES METIDOS EN TONTERIAS, MATANDO Y EXTORSIONANDO DIA A DIA, PERO TENGO FE QUE GENTE COMO EL DR. X AYUDARAN DESDE DONDE SE ENCUENTRAN.

Deja un comentario