Archivo

Archive for 30 enero 2009

Back to reality…

Pensamos que todo sería mejor si dejábamos que la Luna y el viento dejaran de hablar, para escuchar el silencio de la noche en tus ojos…
 
Esta es la canción que traigo pegada. Hoy así desperté con ganas de escucharla, y me di cuenta con tristeza que desperté en mi cama jeje.
Los dos dos días anteriores, fueron de maravilla. Karen y su servidor emprendimos un viaje corto hacia Torreón y a Parras.
Ver a Jimmyy a Blanquita, fue lo mejor de todo. Estar hasta las 7:00 de la mañana conbebiendo y platicando con buenos amigos, es algo de lo que más disfruto, y aunque me la pasé sin dormir y me la estuve pelando en carretera, no lo cambiaría por nada.
En Parras también todo genial. Subir casi a gatas el empinado camino para llegar a la capilla del Santo Madero, por primera vez en mucho tiempo me hizo sentir algo de paz.
Ya necesitaba una escapadita de éstas y siento que tengo que hacer más, aunque las situaciones y las circunstancias ya no sean las mismas de antes.
En fin, por lo pronto hoy me reintegro a la chamba, que por cierto está cada vez más chida y vuelvo a la realidad de "mi Ciudad".
 
 
Anuncios
Categorías:Sin categoría

Pa cuando se divorcien…

No todo en la vida es color de rosa, y la pareja que uno escoge no siempre es lo que se esperaba….
Pero bueno, todo tiene solución en la vida, menos la muerte.
El día de ayer, me tocó cubrir una nota de un embargo violento en la colonia Zaragoza, y lo que vi en la pared me llamó muchísimo la atención, además de darme risa…
Al preguntarle a la dueña del cuadro sobre esa decisión, sólo me dijo que tenía 8 años separada y que su mamá fue la que había hecho "eso" con la foto.
Este fue el resultado

No pueden negar que es algo original y bastante poco común…
Ya no tienen porque desperdiciar sus cuadros favoritos en los que el salón de belleza les costó una fortuna y las dejaron de rechupete.
Si alguien les estorba en la foto, sólo desaparézcanlo y ya. Así de fácil, ya no tiren ni quemen sus fotos jajaja
Categorías:Sin categoría

Una historia de fantasmas…

14 enero, 2009 2 comentarios
Pocos lo saben pero tengo a mi cargo una sección que se llama Historias de Fantasmas, que se publica los miércoles en el Guardián, y aunque nunca la hago, a veces por salir del apuro se me ocurre cada jalada y estos son los resultados:

La mujer del Kiosco

 

A la medianoche, la neblina sube en forma espesa. Llena la plaza y los gatos empiezan a maullar. Sus ojos brillantes se ven por los rincones. Parecen huir de algo o alguien y en la plaza se siente un frío extraño.

Hace algunos años, una joven decepcionada, colgó su vida de una farola, justo en medio del Kiosco, del mismo que le da el nombre a la colonia y hoy en día los vecinos narran, que regresa a platicar con la gente que se sienta en sus bancas.

Alicia no da la cara, dice que la conoció cuando eran niñas. Jugaban juntas a las muñecas. Recuerda su cara triste las tardes de lluvia en que se quedaba encerrada, viendo las gotas caer, justo enfrente de su casa, sin poder compartir los secretos que a diario se contaban.

“Ella vivía frente a mi casa. Nos gustaba platicar mucho, hasta que tomamos rumbos diferentes, yo me fui al extranjero y ella se quedó aquí a estudiar la prepa en un colegio al que nunca quiso ir”. Cuando regresé me dijeron que había muerto, no creí que fuera cierto y menos pensé que fuera de esa manera”, dice Alicia.

La madre de Alicia recuerda con tristeza la escena. “Fue una mañana fría. Empezamos a ver movimiento de patrullas y cuando salimos estaba colgada en medio del kiosco. Toda morada. Sus papás no daban crédito y se armó un alboroto porque nadie imaginaba que se fuera a quitar la vida una muchachita tan joven”, explica.

Alicia siente sus pasos. Dice que siempre está cerca. Que camina dando vueltas a la plaza y que en más de una decena de ocasiones le chista y se ríe, recordando un juego de la infancia que solían tener, en que se chistaban una a la otra.

Alicia recorre la plaza, con pasos lentos, imagina la escena en la que ambas daban la vuelta en sus bicicletas y se ríe. La recuerda con su sonrisa desdentada gritando y celebrando que puede andar sin las ruedas traseras.

“Aquí anda, sigue visitando el kiosco. Me sigue visitando a mí. La semana pasada fui a dejarle flores y vino a darme las gracias. No deja que me acerque al Kiosco, dice que es peligroso. ‘No dejes que se acerque nadie’, me dice despacito, pues cree que la gente va a correr la misma suerte que ella, pero yo le digo que ella tuvo la culpa”. Y grita.

Regresa corriendo a su pabellón. Una bata blanca envuelve su frágil cuerpo. El mismo que dejó de alimentar hace algunos años desde que perdió a su hija adolescente.

Alicia pasa las tardes en el Centro de Salud Mental. El suicidio de su hija única la devastó al grado de tener que ser internada en una clínica donde es tratada como loca. Ahora dice que su hija la visita a diario y se ha sumido en una depresión profunda que le provoca una clase de alucinaciones que la hacen creer que es una jovencita.

Antes de meterse a su cuarto vuelve la vista, tiene un brillo en sus ojos y advierte, “No vayas al Kiosco, es peligroso”, mientras una jeringa atraviesa su piel blanca, pálida como la de un fantasma, como la de una muerta en vida.

 

Raúl V. Ortiz

 

 

Categorías:Sin categoría

The Penalty

Esta canción me encanta y la he traido pegadita toda la mañana, bueno al menos el ritmo…
Se llama The Penalty y es de Beirut, espero les guste tanto como a mí
Categorías:Sin categoría

Yo no tengo a nadie a quien patear…

Ahora en la mañaan que desperté vi el nick de Anita Rubio, y me acordé de esta canción…
Recuerdo haber visto si acaso unas dos veces el video y de hecho nunca me supe la rola, pero es algo así como una especie de himno. Si no me equivoco este tema lo escribió Rubén Albarrán, y por eso su participación con esta chica.
Si alguien sabe la verdad, pus desmiéntame e ilumíneme…
Este es uno de esos tantos One hit Wonders, porque la neta no he vuelto a saber nada de María Barracuda, como se hacía llamar la artista en mención.
Bueno, pos esto se llama Chale, y me define a veces, espero les guste.
 
Categorías:Sin categoría

Estoy en youtube…

3 enero, 2009 1 comentario
La tecnología sigue conspirando en mi contra…
POs ahora resulta que este su servidor ya anda circulando en la interné dándoles a todos un feliz mensaje de año nuevo.
Este videíto lo subió mi compa Rodrigo alias La Rodriga, compañero de trabajo y de parrandas.
Todos en casa del Ramirín en estado poco conveniente.
Dicen que soy yo, pero la neta ni me parezco jajaja.
Categorías:Sin categoría

Un año nuevo más chingón…

1 enero, 2009 1 comentario
El año pasado recuerdo haber mencionado los deseos y los propósitos que tenía para el año 2008….
Pues bien la verdad creo que no cumplí ninguno, pero de todos modos fue un año muy chido.
En lo económico aunque no me estabilcé, no tuve broncas económicas y disfruté de todo lo que quise. Hubo conciertos, broncas, reconciliaciones, perdón. Pegas, megapedas y hasta loqueras como la del viernes ¿verdad Ramiro? (es increíble lo que se puede hacer con una manzana y tantita hierba de la risa jejeje)
Pues bien el año pasado tuvo un buen balance, y esperemos empezar con todo este 2009. Se habla de crisis económicas y devaluaciones que esperemos no nos agarren mal parados.
Que este año que empieza, sea para mis dos lectores, de lo mejor. Que encuentren mucho amor, salud y estabilidad económica. Que se emborrachen hasta guacarear y que tengan sexo hasta reventar.
Que el año venidero sea de eso, venidas todo el año jajaja y que todas sus metas y sueños se cumplan.
A mí me quedan nada más dos metas por cumplir y ambas implican viajes: El primero al D.F. a ver a Radiohead y el segundo a Venezuela para ver a Elvia, ese es el que más me interesa, pero ya veremos qué dice la economía por esas fechas.
Pues bien sin más que decir, espero que el 2009 les traiga muchas alegrías y pocas penas. de vez en cuando acuérdense de este pobre Diablo y de jodido miéntenle la madre de vez en cuando, pa sentirme vivo o recordado jejeje.
Seguimos leyéndonos por aquí y pos este espacio de libre expresión sigue abierto. A pesar de caer en las redes de la tecnología y de haber abierto un facebook por moda, este changarro sigue abierto.
He dicho…
Categorías:Sin categoría