Inicio > Sin categoría > Poner ingenio

Poner ingenio

Nunca me he preciado de tener buena memoria. Es más soy pésimo para recordar nombres y a veces rostros. Me he llevado cada chasco por mi terrible memoria. Olvido conversaciones importantes y en ocasiones fechas.

Ayer mientras estaba en el trabajo pasó un excompañero de trabajo de cuando trabajaba en Delo Sol, hace alrededor de diez años. me tocó el hombro y se pasó de largo, como queriendo burlarme y al verlo lo reconocí inmediatamente, pero nunca me pude acordar de su nombre.

Nos saludamos con gusto y me preguntó si me acordaba de  él. Le dije que por supuesto, pero obviamente no le iba a preguntar su nombre.. Luego me lo topé otras dos veces y en cada que nos veíamos intercambiábamos algunas palabras. Él iba con su familia, su esposa y un pequeño bastante desmadroso por cierto, al igual que él cuando lo conocí.

Nos pusimos al día y le di mi tarjeta, aunque estuve tratando de recordar su nombre. Minutos más tarde le comenté a un compañero que sentía frustración por no poder recordar su nombre y justo en ese momento volvió a aparecer en mi camino. Afortunadamente no me escuchó y no se dio cuenta, hasta que apliqué una estrategia infalible.

Le pregunté al niño ¿Y tú cómo te llamas? sabía que si llevaba el nombre de su padre como todos se lo dan al primogénito, iba a descubrir y recordar el apelativo de mi ex compañero. Si no era el mismo, al menos podría preguntarle por qué no le había puesto el suyo y de alguna forma le sacaría el nombre.

El niño se apenó bastante y se quedó callado. pero él henchido orgulloso y casi sacando el pecho, dijo con convicción. ¡Alberto!, entonces fue cuando lo recordé y de manera natural para no verme sorprendido le dije, ¿ah entonces éste es el junior? y fue así como logré salir de la encrucijada en que me puso mi pésima memoria. Además de tranquilizarme porque cuando quiero recordar algún dato, nombre o momento y no puedo, tardo lo que sea necesario hasta lograrlo.

Así que si algún día me ven dudoso échenme la mano y díganme su nombre o recuérdenme quiénes son, porque apostar a que me acuerde de ustedes después de muchos años, tal vez sea una espera ínútil.

Gracias por leer.

Excelente inicio de semana.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

