Inicio > Sin categoría > La Maldición de los Peleus (PLU’s)…

La Maldición de los Peleus (PLU’s)…

Se preguntará usted apreciable

lector, qué carajos es un PLU y por qué están malditos?

Como les comenté hace un poco más de  una semana estoy laborando de nuevo. Mi función es la de Operador de Servicios. Así lo llaman ellos. No soy un simple cajero, porque supuestamente tengo más funciones que un cajero normal.

Bueno, para no desviarnos mucho del tema y ponerlos en contexto, PLU no es más que las siglas de las palabras Price Look Up, qué significa esto?, no tengo la más mínima idea, pero son los códigos con los que se registra los productos en su mayoría perecederos.

Si usted ha ido a una tienda de autoservicio, habrá notado que los cajeros al pesar la fruta o las verduras, teclean un código para identificarlos. Pues bien esos numeritos tediosos, son la razón por la que no he podido ejercer mi función como Operador de Servicio.

Desde el primer día se me entregó una hojita con los 40 productos principales para que me los memorizara y así poder presentar un examen y demostrar que estoy preparado para estar detrás de una caja.

Como éste su servidor, es de lento aprendizaje, de mala memoria y de pésima retención, apenas si he logrado memorizarme unos siete códigos, y eso es porque son números que asocio con claves conocidas.

El caso es que los compañeros ya empiezan a verme con malos ojos y se preguntan si gozo de algunos privilegios para no cobrar, pero yo no soy el que pone las reglas, y según el nuevo sistema faltan muchos requisitos burocráticos para que se me entregue mi tin till (la madre esa donde van los billetes y las monedas.

Ayer me comentaron que supuestamente ya metieron la solicitud para que se me entregue y mandaron los resultados de mis exámenes, pues toda la semana me la he pasado de corre ve y dile, acomodando mercancía y haciendo labores de limpieza. en parte yo también ya deseo que me pongan a cobrar, pero si no agarro práctica, pues menos me voy a aprender esas madres.

Es como el dicho ese que dice: “No me dan trabajo porque no tengo experiencia y no tengo experiencia porque no me quieren dar trabajo”.

En fin, espero que ya esta semana me pongan ahora sí a trabajar de verdad, porque en realidad sí ha sido una chinga andar todo el día caminando por toda la tienda repartiendo devoluciones.

Por lo pronto me sigo haciendo pendejo con la lista esa porque por más que quiero aprendérmelas, nomás no se me hace.

Gracias por leer.

Ah se me olvidaba, a todos aquellos que trabajan, feliz día del trabajador, lo vamos a festejar como debe de ser… Trabajando 🙂 aunque eso signifique andar por toda la tienda toda la tarde… otra vez.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

