Inicio > Sin categoría > Shalimar el Payaso

Shalimar el Payaso

Ayer publiqué una entrada del libro Intermitencias de la Muerte, de José Saramago y fue una lectura bastante enriquecedora, el final no tiene madre. Ese junto a 1984 de George Orwell, que fue el primero que devoré, y el siguiente que mencionaré, son la trilogía de libros que me autoregalé cuando anduve por Torreón en la Gandhi. El libro en cuestión se llama Shalimar el Payaso, es del escritor hindú Salman Rushdie, mi autor favorito. Aún hay muchas lecturas que no he hecho de Salman, pero puedo presumir que sí he leído la mitad de sus obras, o al menos las más representativas. Me encanta leerlo, aunque en ocasiones las historias se vuelven densas y rebuscadas, al final siempre valen la pena.
Siempre he dicho que uno no escoge los libros, sino los libros lo escogen a uno. Es cuestión de destino. Siempre que leo un libro el momento por el que estoy pasando, está de alguna manera implícito con la historia o algún personaje.
En esta ocasión estoy viviendo un deja vú. Tal como empecé el año anterior, estoy empezando este. Alguien me busca. Yo digo que no y al final terminaré cediendo. Después será que se equivocó y volvemos a empezar. Ya conozco de memoria la historia, de hecho ya es un aburrido cliché.
Acabo de quitarle el plástico al libro. Lo abro y el epígrafe me dice bienvenido a otra parte de tu vida plasmada en un libro de Rushdie…
Dice lo siguiente:

“Me llevan por el Paraíso en barca por un río de Infierno:
fantasma exquisito, es de noche.
El remo es un corazón que rompe las olas de porcelana…

Soy todo lo que perdiste. No me perdonarás.
Mi recuerdo sigue interponiéndose en tu historia.
No hay nada que perdonar. No me perdonarás.
Escondí mi dolor, incluso de mí mismo; sólo a mí mismo
[lo revelé.
Hay que perdonarlo todo. No puedes perdonarme.
Si al menos hubieras podido ser mía de algún modo,
qué no habría sido posible en este mundo?”

Agha Shahid Ali,
El país sin oficina de correo

Its fucking creepy! :s

Publicado con WordPress para BlackBerry.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

