Inicio > Sin categoría > Mis Propósitos de 2012

Mis Propósitos de 2012

Luego del recuento del año, ahora viene el compromiso. Si bien no siempre hago propósitos, este año sí tengo pensado hacer algunos. Sé que no los cumpliré todos, pero al menos me apegaré un poquito a lo que tengo pensado hacer en el siguiente año. No tengo prioridades o lista hecha, así que los voy a ir enumerando como los vaya recordando:

*Hacer Ejercicio. El buen Pako me pasó los videos del Insanity, así que ya no tengo pretexto para no activarme físicamente. Además trataré de buscar de nuevo jugar futbol bandera, y si me puedo colar a algún equipo de futbol, también le haré el intento.

*Dejar de tomar… esta será de las más difíciles, pero si ya conseguí dejar el refresco y el tabaco, sé que tendré fuerza de voluntad para dejar el alcohol: sólo beberé Absinth, pero en ocasiones especiales y no con tanta regularidad. Que me volveré mucho más aburrido, lo sé, pero quiero ir poco a poco alejándome de los vicios.

*Escribir un libro, ya sea un poemario, de cuentos o de textos basado en fotografías. He dejado pasar demasiado tiempo y ya fue mucha decidia, igual y no voy a vivir de  escribir, pero al menos quiero tener algo publicable y ¿por qué no? buscar una editorial o una beca.

*Buscar un empleo de medio tiempo. Si bien el negocio de la fotografía me hace feliz, las deudas no perdonan y tengo cuentas por pagar. Algo donde no haga mucho y gane lo necesario para cubrir las cuotas de las tarjetas. Se viene un año dificilísimo en cuanto a economía y ya lo estoy resintiendo desde ahorita.

Leer mucho más. Éste año retomé algunas lecturas que tenía pendientes y recobré el gusto por la lectura. Además si me voy a poner a escribir, necesito tener un telón de fondo mucho más amplio para acrecentar mi vocabulario y crear historias mucho más concisas y creíbles. Lo de los poemas no es tan difícil, pero sí me quiero meter más de lleno al estilo clásico. Ya le hice mucho al verso libre, y pa escribir ocurrencias y pendejadas, cualquiera es bueno.

Bajar 10 kilos de peso. Éste año perdí 17 kilos sin apegarme de lleno a las dietas y al ejercicio, además de que no pude o más bien no quise dejar de tomar. Para eso son también la abstinencia de alcohol y el ejercicio. Ya quiero medirme ropa para gente normal y no tener que andar buscando en las tallas extras, donde nunca encuentro lo que me gusta jajajaja. Sí, aparte de cuestión de salud, ya me entró la vanidad.

Tratar de volverme activista. Es tiempo de alzar la voz contra todas las injusticias que vivimos como ciudadanos. Reclamarle al gobierno para que haga su trabajo y tratar de crear conciencia en las personas de que si no nos unimos como pueblo, nos van a seguir chingando.

Sacarle mucho más provecho a los viajes. Si bien siempre he tratado de conocer las tradiciones de los lugares que voy conociendo, a veces siento que no hice lo suficiente o por flojera no me moví para adquirir más de la riqueza que ofrece nuestro país. Quiero traerme siempre al menos una historia de cada lugar al que me dirijo.

Y ahora sí, como dicen… Año nuevo, vida nueva. A partir de mañana cerramos ciclos y episodios que no nos dejaron ganancias. Creo que no vale la pena seguir fomentando las chaquetas mentales, porque necesito poner en orden mis ideas, mis pensamientos y sobre todo mis sentimientos. Si no se dio, no se dio y se chingó, lo que sigue y a chingar a su madre lo que no sirve.

Que tengan un excelente inicio de año y mis mejores deseos. Les agradezco como siempre por tomarse el tiempo de leer mis ocurrencias y espero no decepcionarles, para que les sigan quedando ganas de asomarse por acá.

Un abrazo.

¡FELIZ 2012!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

