Inicio > Sin categoría > Ya tengo mi Ajenjo…

Ya tengo mi Ajenjo…

Y estoy listo para despedir el año…

Durante varios años estuve tentado a probar este licor, debido a la innumerable cantidad de leyendas que circulan sobre él. Por supuesto fueron falsas, pero debido a su alto contenido de licor, sí podría ser causal de una congestión alcohólica.

El Absinth, o absenta, también conocido como ajenjo, era tomado por los poetas malditos y era la bebida favorita de los artístas en los años 1800´s. Llegó a tener tal apogeo que hasta se le dedicó una hora especial, como en Inglaterra es la hora del té.

Conocido como el hada verde, el ajenjo tenía la fama de crear alucinaciones en todo aquel que lo bebiera de manera inmoderada, e incluso fue prohibido.

En la actualidad, ya superó la prohibición y como se puede ver ya es posible conseguirlo en México. Yo, ya tengo mi botella y pienso despedir el año totalmente briago. Quiero comprobar si en realidad causa alucinaciones, además de que pienso crear un ejercicio literario bajo los influjos de este licor.

El que me embriague con ajenjo, en parte es para empezar mi reto del 2012. Estoy dispuesto a dejar de beber con tanta regularidad, y estoy dispuesto a dejar la cerveza. Si el Absinth es de mi gusto, será la única bebida que pruebe. Si no me gusta, tendré que volverme abstemio completamente, o al menos durante todo ese año. Es uno de mis propósitos de año nuevo.

En la biblia, el ajenjo viene descrito de la siguiente manera:

En el capítulo 8 del Apocalipsis, versículos 10 y 11, dice lo siguiente:

8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 
8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. 

¡Salucita! 😀

Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. Enfe
    30 diciembre, 2011 en 19:37

    ¿Y el Drácula?.

    • 30 diciembre, 2011 en 21:36

      no me quisiste prestar pa comprarlo, ¿no te acuerdas, culo? Culooo, culo, culooo! jajaja

  2. Enfe
    31 diciembre, 2011 en 20:51

    Jajajaja, ya te habias tardado de nuevo “Monsi”… Feliz año venidero, pedazo…. 😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

