Inicio > Sin categoría > Incorruptibles…

Incorruptibles…

Debo este post desde hace un mes.
La razón, esta entrada estaba planeada desde que estaba en Colima.
Allí en casa de mi abuela, existe un aditamento que nos une a todos.
Si abres el refrigerador podrás encontrar un recipiente de plástico de color azul. Que sirve para almacenar agua fresca, y que todos absolutamente todos en la familia conocemos, además de que podemos presumir de haber bebido de él.
Es un bote de un litro, y no es raro ver que todos le perdimos el asco. Decenas de labios han bebido de allí, y aún así, sigue cumpliendo con el mismo propósito. Nadie se preocupa por servirse en un vaso. Todos directamente vamos sobre el borde, para mitigar nuestra sed.
Yo que soy medio obsesivo compulsivo, soy de los que siempre quiere tener las jarras y botes de agua fresca siempre llenos, por lo que me enfurece verlas vacías o a medias.
Esto porque en varias ocasiones me tocó encontrar el bote completamente vacío dentro del enfriador.

¿A dónde voy con todo esto?

Ese bote sobrevive desde hace muchísimos años, ¿cuántos? en realidad no lo sé, pero recuerdo que desde niño ya tomaba de ese bote. Cada que vamos y lo veo, surge un tema de conversación, creo que incluso es mayor que yo, por lo que ha de rondar en los 40 años, si no es que más.

Las fotografías a continuación son de objetos que al igual que el bote azul de la casa en Armería, han sobrevivido varios años. Lo que me llamó la atención fue el tarro de la primera foto. Cuando yo tenía como 5  años, ese frasco de galletas le fue obsequiado a mi mamá por una amiga de ella. Y lo sigue conservando. Creo que lo utiliza como costurero y sigue sin mostrar rasgos del tiempo. Perfectamente pintado, sin raspones o deterioro en la pintura.

El segundo es un frasco en el que guardamos el azúcar. Ese sí muestra huellas del tiempo. como pueden ver, ya se le despintaron las figuritas y tiene algunas quemaduras en la tapa. A ese le calculo alrededor de 27 años, también.

Sé que esta entrada es intrascendente o no tiene cosa que aportar, pero apuesto que ustedes también deben tener algo guardado que recuerdan que ha estado con ustedes en el transcurso de toda su vida. No dudo que también esté impecable.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

