Inicio > Sin categoría > Hacer las cosas bien…

Hacer las cosas bien…

Este post es completamente subjetivo, digo ¿quién? (al menos que yo conozca) hace bien las cosas…

¿A dónde voy?, Acabo de tener, no una discusión, pero sí una conversación con alguien que no hace las cosas bien…

¿A qué me refiero? es una compañera, fue de la escuela y de oficio. Compartimos la misma carrera, y a ella se le hace “cool”, escribir con faltas de ortografía o con lenguaje “moderno”. Al preguntarle por qué lo hace, su respuesta es: “Lo hago simplemente por molestar”.

¡Y vaya que lo logra!. Lo malo aquí, es que tiene un trabajo como docente y se expresa y escribe así, ¿con qué objeto? Digo, yo no seré perfecto y no hago las cosas bien, pero estudié una carrera que demanda al menos escribir de manera correcta. Siento que si lo hago mal, le falto al respeto. Además de que nunca está de más escribir bien. A mí no me da hueva tratar de hacerlo. Y aunque no lo hago correctamente, al menos hago el esfuerzo.

¿Con qué intención hacer las cosas mal deliberadamente? ¿qué placer puede causarte?. ¿Al menos tienes conciencia de que eres el ejemplo de muchas personas?

Me dice: “es que lo hago porque tú eres un purista de las letras”… No soy ningún purista, sólo trato de hacerlo bien. Quizá sí me salga del calzón y me digan exagerado por molestarme por algo que muchos pueden considerar como banal. Pero para mí la pronunciación y la escritura correcta no son ningún juego. Si la mayoría de las cosas que hago son incorrectas, al menos cuando intento escribir, lo quiero hacer de la manera adecuada- Que aunque en muchas ocasiones no logro el cometido, sé que hice el intento y los errores son por descuido, fallos de dedo o de plano por palabras que desconozco (y que hice mal en no haber consultado antes de escribir).

En realidad me da mucho coraje ver que deformen el lenguaje, y peor aún que lo apliquen en conversaciones.  Que soy malhumorado, eso no tiene discusión, sí lo soy.Pero ¿por qué razón lo hacen “para molestarme”?

Sé que no voy a cambiar al mundo, ni voy a hacer entender a los que por “moda” escriben de manera errónea, pero al menos quería sacarlo. Me hicieron pasar un mal rato. Lo hubiera entendido de alguien que no tiene ni siquiera bases o que no fue a la secundaria. Lo aceptaría por ejemplo de un Ingeniero que se pasa las reglas de la gramática por el arco del triunfo, pero de un licenciado en letras, con mejor trabajo, inteligencia y puesto que yo. ¡Vamos, incluso con título!..

No es computable, no es computable, no es computable…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

