Inicio > Sin categoría > La decadencia del Kumbala

La decadencia del Kumbala

¿Será posible?..

Esta noche, hay un letrero en la puerta que dice… Por causas de fuerza mayor…. Y no alcancé a leer lo demás, pero por alguna extraña razón, el tugurio favorito de los albañiles, y de su servidor, no abrió sus puertas en esta ocasión.

Lo que me lleva a preguntarme, ¿acaso con la muerte de su dueño, el lugar perdió sus privilegios? ¿Qué clase de convenios tendría y con quienes? ¿Le estarán negando los favores a quien se quedó como encargado?

Por respeto a la memoria de su ex dueño, no hablaré de rumores ni de chismes de los que me he enterado en los últimos días, porque no me constan, pero sí hablaré como cliente y de lo que me ha tocado vivir en ese lugar.

El Kumbala abría sus puertas todos los fines de semana, y no había día que le fallaran, a excepción de las Navidades o fechas realmente especiales. Ver las puertas cerradas el día de hoy, sí me causó sorpresa. La semana pasada no abrieron tampoco, pero fue para guardarle luto a quien en vida fue su propietario.

El empresario, que se preocupaba por los jodidos… como lo hacía saber, abrió las puertas de su tugurio para que los que no tenemos llenadera de alcohol, fuéramos a derrochar el sueldo allí, para embrutecernos a gusto y convivir con personas con nuestros mismos gustos.

Mucha gente que iba allí, nunca lo mencionaba, pues caer en ese lugar era como cometer todos los pecados capitales juntos al mismo tiempo y la imagen de uno no puede ser pisoteada. Somos gente respetable y nunca paramos en lugares como esos.

El Kumbala tiene miles de historias de sexo, drogas, prostitución, etcétera, pero sólo el que ha ido y conocido el lugar, sabe lo que realmente pasa allí. Yo en lo personal nunca fui abordado por alguien que me ofreciera drogas o sexo. Confieso que alguna vez al punto pedo manoseé a alguna mujer que andaba igual o peor que yo, pero no fue más lejos de allí.

En una ocasión cuando trabajaba como reportero, me enteré que la Policía Federal realizaba un cateo. Y clausuró el lugar en compañía del departamento de alcoholes. Detuvieron a una persona a la que le encontraron una dosis de cocaína, misma que alegaba que le había vendido un mesero. Esa noche, yo dejé fotografías y la información en el periódico El Diario de Coahuila, y extrañamente la nota no apareció al día siguiente. Cabe mencionar que yo era el único reportero que se paró por allí esa noche. Mis compañeros de otros medios sabían algo que yo no y optaron por no presentarse.

A pesar de que el lugar fue clausurado esa madrugada, al siguiente día abrió sus puertas y estuvo funcionando como si nada. Los sellos nunca existieron y nadie habló al respecto de esa noche.

El viernes acudí al Kumbala para seguir la fiesta, y nos topamos con la sorpresa de que había un cover mínimo, cuando antes los viernes la entrada era gratuita. Además el lugar estaba prácticamente desierto. Lo que también me pareció extraño. ¿Será acaso que con la nueva administración el lugar se irá a pique?

Si las fuerzas federales no fueron capaz de lograr que cerraran sus puertas, ¿Qué clase de “Fuerza Mayor” los habrá obligado a cerrar esta noche?

Ah por cierto y como queja el viernes que fui, llevaba puesto un gorro y me obligaron a quitármelo en la entrada, es por eso que posteo la siguiente foto, que tomé hace aproximadamente un mes.

La chica completamente ebria… Bueno la imagen habla por sí sola. Lo extraño es que nadie le dijo nada, ni la sacaron y la dejaron hacer su desmadre. Y a mí por llevar un gorro en la cabeza, me vieron como delincuente y violé las reglas de etiqueta… Pfff

podría decir que perdieron un cliente, pero la verdad no creo que vaya a dejar de ir, bueno al menos que realmente estén en decadencia y el lugar, contrario a todos los pronósticos llegue a cerrar sus puertas.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

