Inicio > Sin categoría > Otra violación a mi infancia…

Otra violación a mi infancia…

Ok soné como el Crítico de la Nostalgia

Pero acabo de regresar del Cine y siento que mi infancia fue ultrajada.

No acostumbro a reseñar películas, ni me considero crítico de cine, pero lo que le hicieron a Don Gato, simple y sencillamente no tiene madre.

Fui con la esperanza de revivir momentos que me brindaron felicidad. La serie de Don Gato, siempre fue una de mis preferidas, y al enterarme de que habría una película de este singular personaje, me hizo esperarla con ansias para ver qué nuevas aventuras nos mostraría en la pantalla grande el simpático y ocurrente felino.

Horas antes de verla descubrí que la animación, el guión y toda la película fue hecha por un estudio mexicano, Ánima Studios. Los mismos que hacen la serie animada del Chavo del Ocho y otras películas. Esto en parte me decepcionó pero pensé en darles una oportunidad, así que con todo y que sabía que algo iba mal, me lancé al cine sin pensarlo.

La película empieza bien, incluso tiene la entrada con la música oríginal de la serie. Eso fue bueno y me dio esperanzas, además de traerme lindos recuerdos.

Lo malo fue cuando vi a el oficial Matute. ¡Carajo, ni siquiera se parece! Lo modernizaron y se ve diferente.

Lo que les aplaudo es que trataron de rescatar algunas de las voces originales en el doblaje y las que no son originales, al menos se parecen. Pero lo que de plano me hizo enojar, fue el estúpido villano, un tal Lucas Buenrostro… No terminaría nunca de enumerar los aspectos negativos de esta mierda de personaje, así que si son curiosos o tienen interés, veanlo por sí mismos. El pinche nombre lo dice todo.

Parece qie a los animadores se les olvidó que Don Gato vive en Nueva York y lo ponen en situaciones como si viviera en México, creo que pensaron que vivía enfrente de la vecindad del Chavo o no sé qué putas.

La película rescata a algunos personajes importantes de la serie aunque modificados a su antojo y a otros de plano se los saca de la manga y les da papeles relevantes.

A mí en lo personal no me gustó, y me siento defraudado, es de esas ocasiones en que sales sintiendo que no valió la pena pagar un boleto.

Bueno, como ya tengo sueño, allí le voy a dejar. Si quieren verla, lo dejo a su criterio, espero no se decepcionen tanto como yo, que me sigo preguntando…

¿Por qué carajos si se tiene el potencial y la tecnología para hacer cosas buenas y originales, le siguen partiendo su madre a lo bueno?  

No se vale.

Ahora sí que… ¡Sin Llorar!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

