Inicio > Sin categoría > A un año del accidente

A un año del accidente

Hoy 15 de Septiembre, se cumple un año del último rompimiento de corazón que tuve.

Y no, no hablo de una relación sentimental, sino de algo que quizá para ustedes lectores signifique algo banal…

Si hay algo que amo y atesoro con toda mi alma es mi cámara Nikon D80. La mayoría sabe que la llamo “mi vieja” (novia, amante, esposa, etc…)

Incluso le dediqué una entrada especial el día que la recibí.

https://raulvortiz.wordpress.com/2008/10/01/mi-nueva-novia/

Pues bien, hace 365 días, en un día como hoy pero de 2010, mi vieja, un amigo y su servidor anduvimos dando vueltas por la ciudad, con la intención de captar la pólvora que ilumina el cielo saltillense en esta fecha especial.

Hoy se conmemora el “Grito de Dolores”, que fue el día en que los mexicanos se alzaron en armas para obtener su Independencia del gobierno español que los oprimía. Bueno de historia no sé ni madres, pero sé que hubo sangre y chingazos y ganamos.

Volviendo a mi historia, ese día que recuerdo con tristeza. Subimos hasta un cerro para obtener un panorama general de la ciudad y que pudiéramos ver los diversos puntos en que se vería la pólvora. De modo que conseguimos, (yo hasta compré) un tripié y nos acomodamos para captar los fuegos artificiales.

Yo puse la cámara en el tripié y sentía que la toma estaba chueca, por lo que pedí asesoría a mi amigo y él amablemente  accedió a brindármela… Despúes todo pasó en segundos, como una mala película de terror. Lo recuerdo diciéndome, casi como pendejeándome, “es que está mal puesta”. Yo con confianza  le pedí que la acomodara y él empezó a desatornillarla, pero se olvidó de sostenerla. Y como la superficie era irregular, el tripié cedió y la cámara, que tenía el lente completamente abierto fue a dar directo al suelo.

Él, con risa, de esas nerviosas, no de burla la levantó completamente preocupado y sólo dijo, “chin, parece que ya me vendí”.

El lente se trozó de la base y ya fue imposible volver a restaurarlo, por lo que nos quedamos con las ganas de tomar la pólvora, al menos mi vieja y yo, y él por la preocupación, ya no hizo su chamba bien, pues quedó ciscado.

Este año, ya planeamos ir de nuevo. Eso fue un episodio que quedó en el pasado, y en esta ocasión queremos sacarnos la espinita. Por lo que esta noche andaremos buscando de nuevo puntos estratégicos para fotografíar la ciudad y el cielo saltillense.

Espero poder obtener buenas tomas para compartirlas con ustedes y que si sucede otro accidente, al menos sea por mi culpa enteramente, aunque conociéndome y como trato a mi vieja, no sucederá.

Si son mexicanos, feliz día de la Independencia. Si son extranjeros gracias por asomarse por acá y díganme qué día festejan su independencia para mandarlos felicitar en su respectivo día.

Gracias por leerme.

Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

