Inicio > Sin categoría > ¿Y el Futuro?

¿Y el Futuro?

Tengo muchas ganas de llorar…

Hoy conocí un caso en particular que me tiene más que triste. Por la mañana acompañé a mi hermana a la graduación de la primaria donde ella labora. Lleve mi cámara para tomar algunas fotos y de paso hacer negocio. Nunca falta alguien que quiere la del recuerdo.

La ceremonia se llevó sin contratiempos, y nunca falta que el sentimiento le gane a los chamacos y les de por llorar. Es natural, a mí me pasa muy seguido, y el ver llorar a un niño es algo que me parte el alma.

Pues bien, tuve que apretar para no ponerme a llorar yo también, aunque supongo que sus lágrimas eran de alegría. Como acto sorpresa, la institución les llevó mariachi, que por cierto escogieron puras rolas bien tristonas, que a más de uno hicieron que se les salieran las de cocodrilo.

Hasta que capté a alguien en particular que lloraba con mucho sentimiento. Opté por tomarle una foto, porque su llanto era más que conmovedor. Sus compañeros, contrario a lo que yo creía, se burlarían, le dabas palmadas de ánimo, lo arengaban y le pedían que no llorara.

No sé qué historia esconda ese niño, ni por qué lloraba con tanto dolor, pero cuando pregunté por él, recibí como respuesta que lleva por nombre Miguel, y que es uno de los más desmadrosos de la clase.

Después, ya cuando servían el desayuno para los maestros y las autoridades, opté por preguntar a los maestros, cuántos de esos niños seguirían estudiando en secundaria, la respuesta fue poco alentadora: “Uy muy poquitos, casi ninguno sigue estudiando, los desmadrosos precisamente, como Miguel, ya no siguen estudiando”. fue lo que recibí a mi cuestión.

¿En qué estamos mal?

¿Quién motiva a los alumnos para que sigan estudiando? , es una falta de recursos genuina o de plano a los padres ya les vale madres y dejan que los hijos decidan su futuro.

Lo que vi hoy me desalienta. Los profesores no hacen nada por alentar a sus alumnos a que sigan estudiando. Sï, termina el ciclo y se fotografían con ellos, como si tener el recuerdo del docente les va a resolver la vida.

Estuve presente en una junta y les vale madres. La directora bien gracias hablando como loca y los profesores contándose chismes y echando cotorreo. Sí, ya se van de vacaciones, pero qué va a pasar el siguiente curso, ¿lo mismo? ¿30 egresados y sólo 10 a la secundaria, si bien les va?

¿De quién es la culpa?

¿Quién me responde, pero independientemente de quién me responda, quién es el valiente que está dispuesto a hacer que cambien las cosas?

A veces creo que si Dios no me ha dado hijos es por una justa razón… Yo no estoy preparado y el mundo tampoco.

Mientras sigo llorarado a moco tendido como Miguel, esperando que cambien las cosas. Que la educación cambie y que los involucrados abran al fin los ojos…

No se vale…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

