Inicio > Sin categoría > Ya no voy a sufrir…

Ya no voy a sufrir…

Por extraño que parezca, las ideas sólo me fluyen cuando viajo en el transporte urbano…

Hoy me acordé de “Chagueras”, lo llamábamos así, no sé por qué razón, pero quiero pensar que es una especie de variación del diminutivo “Chago”. Santiago era su nombre de pila.

Recuerdo al buen “Chagueras” con su cabello siempre despeinado. Era un año o dos mayor que yo y lo conocí en Armería, Colima.

De niño, nuestras vacaciones eran siempre en Armería. Pasábamos hasta dos meses allá, y nuestra principal diversión eran los viajes a la playa.

Junto a Chagueras, aprendí a agarrar “mollos” (unos cangrejos enormes), desenterrar Chocolopas, (una especie de cucarachas marinas que se entierran en la arena y que son comestibles) y a cortar limones.

Todas esas actividades, él las hacía para comer y sobrevivir. No es que yo me crea burgués, pero yo lo hacía como hobby para sobrellevar las largas vacaciones. Además me servían porque recibía algo de efectivo para comprarme mis dulces.

Quizá se pregunte usted apreciable lector, por qué razón este post empieza con un video de los Temerarios. No, no es que mis gustos musicales se hayan corrompido, sino que recuerdo al buen amigo porque cantaba en todo momento esa canción.

Mi compañero de andanzas, estaba profundamente enamorado de una prima, de la que no voy a revelar el nombre y que al verlo mugroso y pobre, lo ignoraba y lo hacía menos.

Así que en cada oportunidad que tenía, con su mejor voz, entonaba el estribillo,  ya no voy a sufriiiiirr, por alguien que no me amaaa.

A mí se me hacía simpático y le daba por su lado. Qué afortunado era yo al no saber lo que era estar enamorado.

En ese tiempo, yo descubría el Re de Café Tacvba, y la canción “Ponte Atento” Caló, con aquel rap tan popular. De modo que nunca supe quién era el intérprete de la canción que mi amigo entonaba cada que recibía otro desdén de mi pariente.

Hace rato,(en el camión, como lo he venido platicando últimamente) me acordé de él y de su canto. Por lo que me di a la tarea de investigar la melodía y resultó ser un tema de los Temerarios, Grupo mexicano tan criticado por sus canciones de amor, que son consideradas en extremo cursis. Pero, aceptémoslo ¿quién no es cursi cuando se enamora?.

Justo en este momento, que escucho el reproductor aleatorio, suena Hey little girl, i wanna be your boyfriend… En la voz de Joey Ramone, hágame usted el cabrón favor…

En los siguientes viajes que hice a Armería, no volví a ver al buen Chagueras. Creo que se fue a perseguir el sueño americano en búsqueda de cambiar sus estrellas.

Sólo espero de corazón, que de verdad lo haya conseguido.

Quiero pensar que ahora es feliz, que tiene una condición económica estable y que encontró el amor en los brazos de una gringa, o por qué no de una paisana que sí lo quiere con todo y sus cabellos despeinados. Y que las únicas canciones tristes que entona, son aquellas en las que se acuerda de su tierra…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: