Inicio > Sin categoría > Jugando al ser mitológico

Jugando al ser mitológico

No sé escribir de manera atemporal

todo va relacionado con el presente

no tiene forma ni pies lo que plasmo

no pretendo ser literato.

Sólo saco la basura del espíritu

porque la mente juega malas pasadas.

No pretendo crear arte,

porque el arte existe por sí mismo

sólo pretendo ser honesto

porque como lo dijeron Poe y lo complementó Rushdie

La honestidad es la política más correcta,

sólo, quizá en el arte…

Soy Nadie,

como Odiseo ante Polifemo

pero jamás conseguí dejarle ciego.

Estoy condenado a encontrarme con Melpómene,

porque no me merezco a Calíope,

pues no tengo aires de Heracles.

Soy apenas Prometeo.

reavivando sus entrañas ante el buitre,

que prefiere el sabor del corazón.

Soy Edipo con mamitis crónica.

Atlante, con el peso del mundo en mis hombros,

y aplastado por nunca encontrar una pose correcta.

O el hijo más fiel de Baco,

reprendido por beberse los licores escondidos.

Soy una especie de Agamenón,

sin voz ni voto ante sus tropas,

porque siempre habrá un Aquiles que se rebele en mi contra.

Perdí mi región de Ítaca,

porque mis soldados me traicionaron,

a instantes de iniciar la batalla.

y cuando creí que mi vida amorosa estaba resuelta…

Calíope me expulsó de su isla.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

