Inicio > Sin categoría > Irremediablemente, me hundo…

Irremediablemente, me hundo…

¡Nooo, al hosptal del Condado noooo, se muere la gente allí!
Miklo Velka, Blood In, Blood Out (Sangre por Sangre)

Parado al borde de las habitaciones, como el Ángel de la Muerte, me observa una mujer.
Tiene la mirada triste, un dolor transmitible y una soledad infinita.
Absorbo su dolor, me lo contagia. Mientras en otra habitación una nena llora al recibir la aguja.
Un viejo duerme. Una mujer recostada en un camastro, ubicado en el pasillo, trata de descansar inútilmente. Abre los ojos, se incorpora y carga el líquido que vía intravenosa recibe por un catéter.
Las piernas se me empiezan a doblar. Siento nauseas, me duelen todos ellos.
Me duele la indiferencia.
Una mujer, rubia, preciosa, bien acomodada, porta una bata personalizada, nívea y tan pulcra como el color de su piel.
Pero su actitud está tan manchada y tan contaminada que me da asco al verla pasar junto a mí.
Yo ya me voy, habla con el doctor – le dice a una mujer que le pide ayuda para que atiendan a un pariente enfermo.
Y le pasa la resonsabilidad a otra persona, mientras ella platica plácidamente con otro intento de practicante, que lleva una bata igual de limpia y una corbata bajo la misma.
Cambio de área.
Los mismos rostros de dolor en las habitaciones, las enfermeras comiendo cacahuates, el vigilante también en su hora de comida.
Si estaba triste y deprimido, ahora me siento peor…
El IMSS, no necesita un Ángel de la Muerte, es una sucursal del Infierno…

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

