Inicio > Sin categoría > Lamentable…

Lamentable…

No acostumbro a hacer este tipo de cosas, pero esta nota de verdad que me dio vergüenza y hasta asco. A dónde iremos a parar con la calidad de educación que reciben los niños hoy en día. Gracias a Dios que aún no tengo hijos, pero el día que los tenga, de pendejo los mando a la escuela.
Esto salió publicado en varios medios de comunicación el día de hoy, fuente: El Universal:
 
REPROBÓ EXAMEN EL 60% DE LOS MAESTROS
 
Anoche la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de los maestros que presentaron el examen para obtener una plaza de docente en México y acabar con la corrupción en la venta de plazas y el acoso sexual a maestros y la media de calificación es de 5 al obtener en promedio 43 aciertos.

Sin embargo, la dependencia informó que 47 mil 809 reprobaron y sólo 23 mil 245 aprobaron la prueba de 80 preguntas.

De los un total de 76 mil 578 profesores que presentaron el examen se calificaron poco más de 71 mil exámenes, por lo que el resto se prevé que haya sido cancelados o anulados.
Se cumplió el plazo y SEP tardó todo el día en dar a conocer los resultados del examen que presentaron poco más de 76 mil 578 aspirantes a profesor a una de las 7 mil plazas que se encuentran vacantes.

A pesar de que en la convocatoria se informó que a partir de las primeras horas de ayer se podrían consultar los resultados en los periódicos locales, o bien consultar la página de Internet http://www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx, la SEP incumplió con esta parte del proceso, sino hasta ya anochedico, lo que provocó la saturación de llamadas del número telefónico 01 800-1128-896.

La información proporcionada por la SEP es que por la tarde se darán a conocer los resultados.

Los exámenes fueron concentrados en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México para que a través de lectores ópticos a las hojas de respuesta se realizara la evaluación y ayer se difundieran los resultados.

De acuerdo con lo señalado por Jorge Santibáñez, titular de la Unidad de Planeación, se va a contratar a los “menos malos”, “a lo mejor que tenemos” aunque resulten reprobados en el examen, porque “tenemos que reconocer que es una realidad nacional”.

Para ocupar una plaza de maestro en México, los más de 76 mil profesores debieron haber probado que saben leer, escribir, enseñar y demostrado que conocen el plan de estudios, pero aún así si los reprobados podrán ser contratados.

Estos fueron los criterios que definieron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por Elba Esther Gordillo, y la SEP, encabezada por Josefina Vázquez Mota, para acabar presuntamente con la corrupción por puestos de trabajo en el magisterio.

En el proceso no participaron las secciones magisteriales de Oaxaca y Michoacán para la asignación de nuevas plazas o plazas vacantes. 

¿Y luego que por qué hay tanto índice de delincuencia y analfabetismo en el país?..
¡Chingao, estamos completamente jodidos!..
 
Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: