Inicio > Sin categoría > La portada del Guardián…

La portada del Guardián…

Desde que empecé a reportear, siempre he querido ilustrar mis notas con fotos que valgan la pena. A pesar de que siempre se me piden fotos lo más sangrientas posibles, por el tipo de periódico en que trabajo, hay ocasiones en que la sangre sale sobrando.
Tal es el caso del día de hoy. Reportaron una muertita en el Hospital Universitario. Una mujer que ingirió líquido de frenos para quitarse la vida.
Pues bien, por estar en la baba platicando, nunca me di cuenta de la hora en que sacaron el cuerpo del anfiteatro. Por lo tanto no hubo foto.
Minutos después como no había información suficiente, tuve que hacer una escala a la Procuraduría General de Justicia, al área de homicidios, para conseguir los datos completos de la mujer, y allí me encontré con uno de sus hermanos.
El hombre nos dio datos más precisos y nos mostró una foto en vida de su hermana, por l que la imagen para ilustrar la nota se rescató.
Pero después de eso, el hombre estuvo sentado afuera del Semefo por varias horas, a la espera de que le entregaran el cuerpo de su familiar, y fue cuando pude hacer la foto que necesitaba realmente.
Pocas veces me gustan mis fotos, pero esta de verdad sí me hizo sentir orgulloso. Al llegar al Periódico, el editor la vio y le gustó tanto que cambió la nota principal que era un asalto y metió mi nota en portada. Aún no he visto el Guardián, pero quiero creer que esta imagen es la que ilustra el periódico el día hoy.
Espero les guste.
Categorías:Sin categoría
  1. Bibiana
    24 julio, 2008 en 18:54

    SIP!! BUENA PIC!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

