Inicio > Sin categoría > La Estatua

La Estatua

Porque hay ocasiones en que no sé explicar lo que soy, porque alejo a la gente de mí, porque sigo pensando que no pertenezco a este lugar.
Elvia, sé que probablemente no verás esto, pero si te gana la curiosidad y te asomas a mi mundo de nuevo así es como me siento a veces.
Hoy descubrí algo que ya había vivido, en muchas ocasiones, siempre me callo lo que no debo y no eres la primera que me dice que le duele el silencio.
Tienes razón, el 80 por ciento de las ocasiones en que intercambiamos conversaciones estaba enojado, aunque ese es ya mi estado natural y nadie puede cambiarlo.
Como te lo dije en nuestra despedida, espero de corazón que encuentres lo que sea que estés buscando…
Esto me define… como puedes ver, hay "algo" de poesía que sí me gusta
Es de Renato Leduc, espero te guste…
 
La Estatua:
 
Eludes dilectante la profunda sencillez de mi vida
¿Quién te dijo que el alma padecía, si alma no tengo?
¿Quién te dijo que fuese fantasmal la escencia mía?
 
Hiperbóreo fulgor de mi pureza
Arquitectura nívea de mi carne
Apenas tus pupilas si son aptas sabrán gozarme
Soy inmune al dolor
 
Algo de la esotérica tristeza que hay en los dioses ha quedado en mí
Yo no siento placer
 
Soy como el árbol que te brinda sombra y no sabe ¿por qué? ni ¿para qué?
Éste que ves superficial encanto, éste soy toda yo
La sangre que purpúrea me corría por las venas troquelada en manto
Éste que ves superficial encanto, soy toda yo
¿Quién te dijo que no pueden vivir cuerpos sin alma?
¿Quién te dijo?, que no me conoció…
Categorías:Sin categoría
  1. EM
    8 mayo, 2008 en 16:13

    La pagina no me permitio dejar huella silente por aca…
    hola… si, la curiosidad pudo mas.. no se que tan bueno sea eso.
    una aclaracion el silencio no duele, es el ser ignorado lo que duele y por eso no aplica en este caso jeje
    dices que tu eres asi… enojado… no te creo porque sino no sonrieras de vez en cuando… que estas amargado es otra cosa… ademas nadie elige serlo, por lo general es algo impuesto mas por el orgullo que por  gusto… de hecho te apuesto que te dan a elegir entre estar enojado todo el tiempo y estar alegre o tranquilo y prefieres esto ultimo…. pero si tus opciones son rabia o tristeza pues es mas facil elegir la rabia… recuerdas que nadie quiere quedar como pendejo? conversacion nº 1 😉
    inicias tu post diciendo que no sabes explicar quien eres… yo ni siquiera se quien soy!
    luego dices que no sabes por que alejas a la gente… yo tambien la alejo y creo saber por que: miedo
    que no pertenes a este mundo? no me diste chance a probarte que no eres el unico.
    cuando ya no estoy alli es cuando se te ocurre decir cosas sobre ti… curioso a veces hago lo mismo pero con otras cosas.
    asi que si te gusta algo de poesia! pero no, tu orgullo es mas grande que admitir que alguien pueda colarse por las rendijas de tu persona (ok eso sono raro pero tu me entendiste!)
    busque ese poema en internet y no lo halle… asi de raro sera jejejej
    esta muy lindo admito mi ignoracia tuve que googlear como 4 palabras para entenderlo 😛
    esta muy lindo… ya esta claro que soy necia y mucho…y ya tambien sabes que no voy a cambiar al menos no en el presente cercano… porque uno nunca es una estructura rigida e invariable… el punto es… si, tienes alma… como lo se? alli solo dice que no sientes placer pero no habla del dolor… y si alguien es capaz de sentirlo, de sentir la alienacion, de sntir que no pertenece, pues tiene alma… ella se encarga de que sientas que algo se quiebra que algo te revienta que algo se muere.tambien se encarga de otras cosas pero no vienen al caso jeje
    soy una romantica y a pesar de mi a veces bien trabajada y a veces desbordada acidez… tambien soy una eterna optimista y creo que eso es lo que me impide terminar de caer.
    bueno, ironias de la vida que hacen que esta sea la primera vez que te escribo aca.
    saludos.
    pd: soy medio ciega y en esta compu se ve todo mas oscuro asi que me perdonas los horrores de redaccion y ortograficos. ah! y creo que te paseaste por mi blog asi que habras notado que creo vislumbrar que es lo que busco jejejeje

  1. No trackbacks yet.

Responder

