Inicio > Sin categoría > Dioses

Dioses

Este es el nuevo ejercicio de Metatextos: En esta ocasión se nos pidó que adaptáramos la vida de algún dios mitológico a la actualidad, o bien que escogiéramos un dios de la actualidad y lo adaptáramos al pasado. Yo escogí la primera opción, y estos son los resultados. Espero que les guste y espero sus críticas:

 

                                            Dioses

 

Aquel sujeto enorme y barbado, con características diferentes a las de los hombres, entró molesto a la cantina “El Olimpo”. Se sentó la barra y con un grito se dirigió al cantinero.

 

-¡Con una chingada Baco!, tus pinches clientes me tienen hasta la madre, uno de tus parroquianos acaba de guacarearme el taxi.

 

Sereno y con la nariz muy roja, como de payasito pedote, el hombre gordo con un mandil lleno de todo tipo de manchas de aderezos, dirigió la mirada aquel ser imponente y con voz entrecortada y balbuceante le dijo:

 

-Mira Zeus, la culpa es tuya por hacer encabronar al jefe mayor, te metiste con su vieja y eso de disfrazarse de efebo fue la jalada más grande que se te pudo haber ocurrido.

– Ya ni me digas, en la choza esa donde vivo ahora, y a la que los hombres llaman casa, las cosas están de la chingada. Juno ahora que es asesora de imagen, lleva cada mamita que… Con decirte que ya me sentenciaron. Si me atrevo a seducir a una de ellas, me van a mandar a un lugar peor que el Hades llamado Ciudad Neza. El pendejo de Prometeo se compró un aparato que llaman celular que hace un ruido infernal a cada rato y se la pasa visitando a los hombres, yo creo que se los está abrochando, ¿eso es lo que hacen los abogados no? ¡Ya estoy harto de esta  maldita situación. Pinches humanos, son la peor peste que pudo haber habitado el universo. Te dejo que al parecer ya me salió una carrera.

 

El ser aquel abandonó el lugar con la amenaza de volver más tarde, mientras el cantinero anunciaba con una voz ronca y alegre a los presentes:

    
    -¡Ora cabrones, Ya empezó la hora feliz!

 

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

