Inicio > Sin categoría > La liga extraordinaria mexica

La liga extraordinaria mexica

He aquí el quinto ejercicio del Taller Literario de Metatextos.
En esta ocasión se nos pidió que escribiéramos un texto adaptando personajes de la literatura mexicana y crearamos nuestra propia liga extraordinaria, como los de la película y el comic, como no conozco muchos personajes mexicanos y tampoco recordaba a otros, opté por basarme nada más en uno y este fue el resultado. Espero sus críticas.
 
Qué Pedro con la liga…
 

Confundido por el remitente, aquel hombre con las manos temblorosas abrió la carta y tras ponerse los anteojos para leer,  miró la perfecta caligrafía y  en voz alta recitó:

 

Estimado señor Sarmiento:

 

El motivo de esta misiva es para hacerle una atenta invitación para que se una al sindicato de personajes ilustres mexicanos.

Su participación es completamente necesaria pues las compañías editoriales están haciendo reajustes con nuestros personajes, y el de usted, es tan importante por el hecho de haber sido el primero que nació en la literatura mexicana, y porque gracias a usted se abrieron las puertas para muchos de nuestros compañeros hacia el mundo de los lectores.

A continuación le mando una lista de los personajes que se han unido a esta causa para combatir la tiranía de las editoriales.

Lucas Lucatero

El Pantera

Miguel Páramo

El Zarco

La familia Burrón

Memín Pinguín

 

Este es apenas el inicio de algo grande señor Sarmiento, el que acepte usted su misión como personaje ilustre, nos llevará a la victoria y lograremos que los niños recuerden a sus héroes mexicanos y se olviden de Harry Potter’s  y de la literatura irreal y poco productiva.

Le Mando un afectuoso abrazo y esperamos su pronta integración.

 

 

Atte: Sindicato de Personajes Ilustres Mexicanos.

 

Periquillo arrugó la hoja de papel, la tiró a la basura y dijo a su esposa: -Si me uno a estos pinches locos, ¿luego qué van a leer nuestros hijos?- Dijo mientras se rascaba afanosamente el cuello y la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: