Inicio > Sin categoría > Chamaco chillón III

Chamaco chillón III

Como lo he confesado a través de este espacio en algunos textos anteriores. Soy de ojo fácil, osease chillón pa que se entienda.
Esta ocasión fue algo que pensé que no viviría, al menos no tan pronto. Y es que hace apenas algunas horas el amor de mi vida hizo lo impensable y nos puso a soñar a millones de personas.
El Atlante Futbol Club a base de esfuerzos y una temporada de lujo, logró llegar a la final, algo que no pasaba desde hace 14 años. Lo más cerca de eso fue hace 3, pero en semifinales nos echaron las chivas(Rival al que Detesto más que a nadie en el mundo)con ayuda del Árbitro Germán Arredondo, su cómplice número uno.
Aquella semifinal será recordada toda la vida por los Atlantistas de Corazón, puese ese equipo también habia hecho las cosas de maravilla y se veía fuerte para campeón, había dejado al Toluca en el camino y pintaba fuerte para levantar el ansiado trofeo.
Esta ocasión la pesadilla parecía volverse un Deja Vu. Para el primer partido de la semifinal, volvieron a mandar a Arredondo, y no tardó en darles una manita a los perros con cuernos,inventando un penal en contra de mis potros y ayudándoles directamente en el marcador. Lo peor del caso no fue la ayuda, sino las declaraciones deshonestas de la gente del "rebaño sagrado".
Pero bueno, ya estoy haciendo una crónica del encuentro y eso no es lo pensado. Conocí al Atlante hace varios años, no lo recuerdo muy bien, ni el año en que fue. Pero recuerdo perfectamente que estaba en la portería Héctor Miguel Zelada, aquel argentino que hacía los comerciales de Scribe y se aventaba para sacar del ángulo un cuaderno que pretendía ser un balón. En ese tiempo no seguía tanto el fut, pero tenía el antecedente de un equipo de colores azulgranas en su uniforme que me había robado el corazón, creo que recibieron 4 goles.
Después no supe más de ellos, pues ya no salían en la tele y como mi padre le iba al América en ese tiempo yo también decía que le iba al América, sin saber nada del equipo y sin realmente apoyarlo. Hasta que me enteré que el Potro regresaba a la primera. Venció en la final de la segunda al Pachuca con un penal cobrado magistralmente por Félix Fernández. Quien se volvió mi ídolo, pues por aquellas épocas, su servidor defendía la portería del Colmex blanco. Un equipo de  verdaderos perdedores tipo los Valedores de Iztacalco, en la actualidad. Dos años después ese portero(Félix, no yo) levantaría la copa de Campeón en la ciudad de Monterrey, pero esa época de verdad que no la recuerdo muy bien, yo estaba como en quinto de primaria. 
Han pasado 14 años desde aquella final, y a través de esos 14 años he sufrido y he llorado por los aciertos y desventuras de este pintoresco equipo, he aguantado las peores burlas y he visto cómo año tras año se ha ido quedando en el camino, Y las llágrimas que he derramado son de total impotencia y rabia pues cuando no es una mala temporada, es un robo vil para acuchillarnos y dejarnos fuera de la competencia. La historia del Atlante, es la del verdadero pueblo, la del jodido, la del humillado, del que tiene que picar piedra, que empieza desde abajo, que soporta las inclemencias y las desventuras más cabronas. En fin la típica historia de la Cenicienta.
Todas esas lágirmas y esos corajes podrían revertirse dentro de una semana. Esperemos que así lo sea. Por lo pronto, hoy con lágrimas (de felicidad al fin) en los ojos, expreso lo que es el equipo de mis amores ante ustedes. Gracias José Guadalupe Cruz Núñez, porque me devolviste la ilusión de verte campeón otra vez,  pero esta vez… sí quedará en mis recuerdos.
EL AZUL GALOPA EN MIS VENAS, EL GRANA EN MI CORAZÓN
¡¡VAMOS ATLANTE POR LA TERCERA!!
 
 
 
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

