Inicio > Sin categoría > El Campamento

El Campamento

De los recuerdos que tengo muy presentes de la infancia, están los famosos "Campamentos" que hacía cuando estaba en la primaria en el Colmex. La verdad era un suplicio. Nos hacían caminar horas y horas. Hacer ejercicio. Malcomer y todo con la intención de formar nuestro carácter. Desde aquí confieso que siempre los odié. Pasaba 3 días con la misma ropa y regresaba a veces con infecciones. El Campamento se realizaba cada año con carácter de obligatorio, pues te hacían pensar que si no asistías, serías expulsado inmediatamente del colegio y además que era un reto personal. Quien no iba al campamento, era inmediatamente tachado como "marica". Yo año tras año vi faltar a uno que otro compañero y nunca les hicieron nada. Pero eso sí, la carrilla nunca se les acabó. Varios compañeros sufrieron accidentes graves por andar haciéndole al Boy scout. E incluso un niño estuvo a punto de perder una pierna. Yo recuerdo que en una ocasión regresé con una infección tremenda en un ojo y duré varias días con el ojo parchado. Además de que me gané varios enemigos. Uno de ellos un imbécil que hacía honor a su apellido. Se apellidaba Malacara. ÉL me hizo la vida imposile, o bueno los tres días que duró el campamento. Pues amenazaba con ponerme animalejos en mi maleta o mientras dormía. Eso me lo contó un cuate, y de no haber sido por él no me hubiese dado cuenta que puso una lagartija inofensiva en mi mochila. Yo esperaba al menos una viuda negra, las cuales abundaban pues los insectos y las arañas son lo que más temo. Odio a los malditos insectos.
El tipo empezó el acoso, pues le molestó que yo me riera de un compañero que al ir corriendo tropezó y se partió los dientes. Había que aceptarlo, era un hecho chusco y cuando eres niño la crueldad no se conoce como sentimiento. Es algo natural. Además, el que se partió los dientes era hijo del doctor que nos acompañaba en el campamento. Así que estaba seguro.
El video que les dejo a continuación es de Luis Pescetti, un argentino que solía salir en el programa Bizbirije del canal del Politécnico. Al parecer el programa aún existe, pero no sé si siga cantando Luis allí. Yo lo conocí cuando el programa era conducido por Plutarco Haza. Sí el mismo que anda con la güerita de Carrusel y con la que se puso los cuernos mutuamente.
La canción es muy buena y su música es bastante entretenida. Es dirigida hacia los niños y nada que ver con los bodrios que actualmente hacen música denominada infantil.
Es increíble lo que el buen talento y una guitarra logran conjuntar.
Os dejo aquí el video y espero les guste.
Esta canción me trajo muuuuy buenos y amargos recuerdos.
 
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

