Inicio > Sin categoría > Encontré mi tesoro…

Encontré mi tesoro…

45, 46, 47 y párale de contar. En este punto ya estoy harto, tengo las manos llenas de polvo y sudo como un cerdo, nada más saca cinco o seis, ya que los termines, te echas otro clavado.
Después de tanto tiempo y ante la ausencia de algo que me llenara, decidí buscar y sacar del baúl de los recuerdos, mi tesoro escondido. Escondido porque mi madre lo guardó en varias cajas y allí se quedó olvidado, por más de un año. Llenos de polvo y uno que otro animalejo, además cubiertos por un póster de Marilyn Manson, que Mónica me hizo el favor de obsequiarme cuando éramos novios, los encontré en una caja, debajo de unas planchas inservibles.
Allí estaba una antología de cuentos, o al menos una parte de esos libros improvisados que hizo la hija de Magda, mi compañera de letras con copias y una portada de papel para diplomas.
No dudé en sacarla. Después apareció Semidesiertos, y vi la cara de Jesús de León retándome, -"anímate, aquí vas a encontrar todo lo que buscas"- me decía. Recuerdo que al empezar a leer Semidesiertos, quedé decepcionado, pues en él encontré todo, absolutamente todo lo que Jesús nos prohibió hacer en su taller de narrativa. Pero no importa ahora, tres años después, voy a tomar el riesgo, pienso terminar la lectura, así que lo agrego a la lista. Después, veo mi ejemplar de Alicia en el país de las maravillas completamente doblado. Quiero llorar, instinitivamente agarro coraje y siento ganas de gritarle a mi madre por el sacrilegio de haber tratado como basura mis libros, pero no puedo quejarme. Fue mi culpa, por no haber cargado con ellos. Es más, hasta me siento culpable por haberlos abandonado.
Sigo las búsqueda y a pesar de tener muchos ejemplares de la colección Sepan cuantos… no tomó ninguno, voy tras algo específico. En eso se me atraviesa Monterroso, un libro pequeño que me regalaron un día 12 de noviembre, día del libro, y por lo mismo que es pequeñito, lo tomo, es de rápida lectura, también va pa afuera.
Entonces me sonríe, y me saluda, ha pasado ya un buen tiempo… La sonrisa del Jaguar, de Salman Rushdie, pero no, ya lo he leido varias veces. Por ahora no me interesa. Entonces se asoma, parece esconderse como si con esa actitud reclamase el que lo hubiera olvidado por tanto tiempo, porque una vez que lo leí lo abandoné. Allí estaba Vina Apsara la rockera más cabrona de todos los tiempos. La heroína predilecta de muchos. La hija de puta que toda mujer quisiera ser. Aquella que conocí al leer "El suelo bajo sus pies", de Rushdie por supuesto, y que siento como la mejor inversión en mi vida. El libro tan solo me costó 30 pesitos, en Wal-mart, una tarde en la que platicaba con Buba el español de letras. ´"Pero tío, esos libros de Rushdie cuestan 30 pesos en Walmart allí los vi yo". E inmediatamente salí corriendo del aula, con la esperaza de volver a clases con un libro nuevo, bueno y barato. Por aquellas épocas leía "Los versos Satánicos" y recuerdo haber interrumpido la lectura para leer El suelo… además Los versos era un libro de la infoteca, y ya en varias ocasiones había tenido que pagar multa por retraso. Después los versos satánicos se sumaron a mi colección, pero en este momento está en manos de alguien más. ANabel, si lees esto, por favor te encargo mi libro, batallé mucho para robármelo jejeje.
También se pegó a mi lista de libros rescatados, una antología de cuentos mexicanos, sobre el día de muertos, de varios a autores. Oriente occidente, sí adivinaron, de Salman Rushdie y unas copias con varios cuentos de Ambrose Bierce. Como pueden notar, ya tengo suficiente para leer. Por esta ocasión, me siento pleno de nuevo, porque me he dado cuenta que mientras menos lecturas tenga, menos ideas fluiran para ponerme a escribir. Por lo pronto ya tengo dos tareas nuevas, leer y escribir, para seguir alimentando este blog, que tengo tan olvidado.
Frases cortas Raúl, no lo olvides, frases cortas…
Ahora sí, me convertí de nuevo en el pirata Barba…ján, con todo y su tesoro oculto.
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

